NUESTRA REGIÓN


 

    En el norte de Portugal, donde nació el primer rey de Portugal, que luego se extendió su reino hacia el sur, dejando un enorme legado del pasado, conservado a lo largo de los siglos por nuestros pueblos hasta nuestros días.

    
La región Norte de Portugal, se subdivide en sub-regiones de la Costa Norte (Distrito de Viana do Castelo, Braga  y Oporto) y Norte interiores (Distrito de Vila real y Bragança). Geográficamente, la Región Norte corresponde aproximadamente a las antiguas provincias de Entre-Douro , Minho y Tras-os-Montes.

   Estamos en la ruta mundial del Turismo y hemos llegado cada vez más a afirmarnos en el escenario mundial. Zona de gran interés  Patrimonial y Cultural , de belleza natural, gente que sabe recibir , que preservan sus tradiciones , que se manifiestan  todo el año y atributos de una rica gastronomía, acompañado de excelentes vinos. Sus vinos estan marcados por la ruta del vino de Oporto y más al norte por la ruta de Vinho Verde.


   Asignado por la Unesco, tenemos en nuestra región , el "Patrimonio Mundial de la humanidad y Cultural" , como el centro histórico de Oporto, centro histórico de Guimarães  y el Alto Douro ,Región vinícola.


    El Porto y Norte de Portugal , ha ganado en los últimos años varios premios prestigiosos de importancia Turismo Internacional.

 


   

 

    Nuestra región gana notoriedad cada vez más, la realización de grandes eventos internacionales. Repetidos prémios á la ciudad de Oporto,como el mejor destino turístico europeo en los últimos años, clasificado por la Unesco como "Património  Mundial Cultural", una fuente de inspiración para quienes lo visitan,  paso obligatorio al centro histórico de Oporto, las bodegas portuarias en Gaia , un paseo en barco por el río Duero hasta el Alto Duero de los Vino , más al norte, Viana do Castelo es considerada una de las ciudades más bellas del norte de Portugal, que  beneficia de su geografía, su ubicación marítima, el río Lima, el centro histórico y el Santuario de Santa Luzia que se eleva a una altura de 300metros , con una vista impresionante, sobre toda la ciudad, la desembocadura del río Lima, el mar, la costa y los paisajes de montañas, bosques y montañas, hasta perderse de vista. El Parque Nacional de Peneda-Geres es considerado por la Unesco  "Reserva Mundial de la Biosfera" , es uno de los mayores atractivos naturales de Portugal, con zona protegida de 70290Hectares, impresionante belleza natural y valor ecológico, con gran variedad de flora y fauna. Área que se extiende a Braga, Viana do Castelo, Vila Real y Galicia en España. Con una ruta romana importante, es un rico patrimonio cultural.

 

 

 

 

 

 


Puntos de interés - norte de Portugal


Amarante (Porto)

   Atravesada por el río Támega y rodeado de montañas, esta bonita ciudad exhibe con orgullo sus casas del siglo XVII, cuyos balcones de madera de colores que decoran las calles estrechas, restaurantes con terrazas que se inclinan sobre el río o el hermoso puente de São Gonçalo, que conduce al monasterio del siglo XVI con el nombre del mismo santo.


Barcelos (Braga)

   Ciudad medieval amurallada con una mazmorra. Merece la pena visitar el Museo de la Cerámica, el Museo Arqueológico del Palacio de los Duques, la iglesia parroquial (Roman - Gothic), las iglesias del Rosario, Cruzes y Convento benedictino. Tours: el antiguo barrio judío o en las calles con sus casas medievales y barrocos de origen solar; canotaje: el río Cávado.


Braga 

   Bracara Augusta, como los romanos la llamaron, fue fundada por los celtas en el año 300 aC y un centro administrativo romano en el año 27 aC Braga ha logrado combinar importancia religiosa para la prosperidad comercial e industrial de hoy .. Para visitar: la Catedral (siglos XII - XVIII), el Museo del Tesoro y de Arte Sacro; los Biscainhos Palacio Museo; y el Museo de Sousa Dom Diogo. También merecen una visita son las iglesias de la Merced (Renacimiento), Pópulo (siglo XVII - XVIII) y la Virgen Blanca (siglo XVIII). En la periferia, a 5 km del centro de la ciudad, se encuentra el Santuario de Bom Jesus do Monte, con su monumental escalera barroca; el Santuario de Nuestra Señora de Sameiro; el antiguo Monasterio de Tibães, que data de la época de los suevos y reconstruida en el siglo XI y la iglesia de San Frutos de Montélios (visigoda templo del siglo VII).


Bragança

   Majestic ciudad con un castillo y murallas medievales, entre los cuales está la Domus Municipalis, un ejemplo único de la arquitectura románica. Usted debe hacer una mención especial a la Catedral (siglo XVI), la iglesia de Santa María, la Capilla de la Casa de la Misericordia Convento e Iglesia de Santa Clara (siglo XVI), el Convento e Iglesia de San Benito (siglos XVII y XVIII) y Baçal abad Museo. En el Museo de Ferrocarriles, se exponen las locomotoras y los vagones del siglo XIX.


Cabeceras de Basto (Braga)

   Tiene varios palacios magníficos, que data de los siglos XVII, XVIII y XIX, y que se considera la mejor de las estatuas de la región, oh Basto. Hecho de granito y que representa el cuerpo de un guerrero, se supone que fue construida antes de la llegada de los romanos; Sin embargo, después de las guerras napoleónicas que ganó, como una broma, la cabeza de un soldado francés. Sin embargo, el principal atractivo de Cabeceiras de Basto es el antiguo monasterio y espléndida Refojos, con una cúpula que sobresale 33 metros de altura y las estatuas de los Apóstoles y el arcángel Miguel.


Caminha (Viana Do Castelo)

   La antigua ciudad fortaleza de Caminha se centra en el río Miño y es rica en patrimonio histórico y arquitectónico. El pueblo es atractivo, con sus casas señoriales y murallas defensivas que parecen susurrar cuentos y leyendas, la Iglesia de estilo gótico y la plaza principal atractivo, con sus cafés y terrazas, la Torre del Reloj (siglo XV), una fuente renacentista y el Solar dos Pitas, con siete ventanas manuelino finas en la planta superior.


Chaves (Vila Real) 

   Cruzando el río Támega, el puente romano es una de las imágenes más características de la ciudad. Las casas castillo del siglo XIV el Museo de Arqueología y epigrafía. Los fuertes de San Francisco y San Neutel (siglo XVIII), la iglesia de la parroquia (de origen románico) y el Castillo (barroco) merece una visita. Observe las ventanas originales de las casas de la calle Recta.


Freixo de Espada à Cinta (Bragança)

   Vale la pena visitar el estilo manuelino Madre Iglesia y con un portal elaborada del siglo XVI que lleva al visitante a un interior muy rica, que se asemeja a una versión en miniatura del Monasterio de los Jerónimos en Belén . los paneles retablo se atribuyen a la brillante Grão Vasco (1475-1540) e incluyen una hermosa "Anunciación". La picota, también manuelino, es uno de los más interesantes y mejor conservados en el país, y también es digno de la Iglesia de la Merced, con su nicho gótico en la puerta principal.


Guimarães (Braga)

   La cuna de Portugal, con un castillo medieval y paredes, alberga un centro histórico magníficamente bien conservado. En el claustro de la iglesia de Nossa Senhora da Oliveira se encuentra el Museo Alberto Sampaio; en el claustro del convento de St. Dominic es el Museo Martins Sarmento; y en el antiguo Convento de los Dominicos es el Museo de Arte Sacro. También merecen una mención especial: el palacio medieval de los Duques de Bragança (siglo XV), la iglesia de San Miguel (románica), la Iglesia de Santos Passos (barroco) y el Monasterio de Santa Marinha.


.
Melgaço (Viana Do Castelo)

   El pequeño y tranquilo pueblo de Melgaço creció alrededor de una fortaleza construida por el rey Afonso Henriques, el primer rey de Portugal (1139-1185). El castillo, ahora un monumento nacional, tiene una fortaleza impresionante y domina el laberinto de calles antiguas y callejones que cruzan el interior de las paredes


Mesão Frio (Vila Real)

   Vale la pena visitar para admirar la antigua picota, la hermosa iglesia de San Nicolás (reconstruido en 1877, el techo mantenía los magníficos paneles del siglo XVI, cada uno ofrece el retrato de un santo), o los antiguos claustros Convento de San Francisco, del siglo XVIII, que ahora alberga el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo.


Mirandela (Bragança)

   Es la pena visitar la Madre siglo iglesia y el Ayuntamiento, también del siglo XVII, que solía ser el palacio del Távoras (esta antigua e importante familia fue acusado de intento de regicidio en 1759 y todos los rastros de su fue eliminado). La Virgen de Confort Santuario ofrece maravillosas vistas de los alrededores.


Mogadouro (Bragança)

   Se puede admirar la picota, el siglo Iglesia Matriz (con una torre del siglo XVII y la talla dorada interesante de los altares del siglo XVIII), algunas mansiones curiosos (aunque no muy bien conservado) y el Convento de San Francisco , de los siglos XVI y XVII y con pinturas dignas de récord.


Murça (Vila Real)

   Es la pena admirar la magnífica picota frente al Ayuntamiento, que una vez fue un convento de monjas benedictinas y está cerca de la Madre Iglesia, construida entre 1707 y 1734. La fachada de la Iglesia de la Misericordia es también digna de interés .


 Ponte da Barca (Viana Do castelo)

   El Jardín de los Poetas contiene algunos de los principales monumentos y es un lugar ideal, junto con los parques a lo largo del río, para picnics y paseos, por su ambiente y encanto tranquilo bucólico


Ponte de Lima (Viana Do Castelo)

   Un pueblo pequeño y hermoso con un puente romano y torres medievales, conocido por gran concentración de mansiones antiguas.


Porto

   La ciudad más importante del Norte prestó su nombre al famoso vino y Portugal. Debe dar un paseo por sus barrios típicos (especialmente la línea de costa) y su animada centro de la ciudad. Para visitar: el Palacio de la Bolsa, la catedral románico-gótica, la iglesia de Cedofeita (románica), la Torre y Iglesia de la Clerecía (el ex-libris de Oporto); la Iglesia de San Francisco, de origen románico, con sus tallas doradas y la Iglesia del Carmen, con sus fachadas de azulejos.
Museos: Soares dos Reis, Casa Serralves, Casa Museo Guerra Junqueiro. No debe dejar de visitar las bodegas de Vila Nova de Gaia y degustación gratuita del famoso vino de Oport.


Santo Tirso (Porto)

   Creció alrededor del antiguo monasterio de São Bento, fundada por monjes benedictinos en el siglo VIII, después reconstruido y modificado en el siglo XVII. El monasterio es ahora una escuela de agricultura y alberga también de Abade Pedrosa Museo, con los hallazgos arqueológicos, como hachas de piedra y cerámica.


Torre de Montecorvo  (Bragança)

   El está orgullosa de su laberinto de calles medievales, y especialmente de la magnífica iglesia, del siglo XVI, con su retablo del siglo XVIII que representan escenas de la vida de Cristo. El castillo, eran restos de la muralla y la curiosa Nuestra Señora de los Remedios .


Viana do Castelo

   Corre a lo largo de la orilla norte del río Lima estuario (donde se pueden realizar excursiones en barcos típicos), esta ciudad es famosa por sus artesanías y trajes regionales coloridos. Merecen una mención especial: la iglesia parroquial, el ex Ayuntamiento (tanto gótico), la Casa de la Misericordia (Renacimiento, con un tesoro de arte sacro), la medieval Casa dos Arcos, el Convento de Santa Ana (siglo XVI) y el Museo regional. En la parte superior se encuentra el Santuario de Santa Luzia, desde donde se tiene una vista fantástica de la ciudad, el río y el océano.


Vila do Conde (Porto)

   Antiguo astillero medieval. Lugares de interés arquitectónico: la iglesia parroquial (manuelino), el Convento de Santa Clara (siglo XVIII), la Iglesia de la Misericordia (Renacimiento), el Acueducto y el Alcázar de San Juan el Bautista. Esta ciudad también es famosa por sus encajes


Vila Praia de Ancora (Viana Do Castelo)

   En el corazón del hermoso jardín que es el Minho, una ubicación perfecta entre el mar, el campo, los ríos y las montañas.
La región cuenta con numerosos megalitos, castillos y fortalezas.


Vila Nova de Cerveira (Viana Do Castelo)

   Ubicado entre paredes, Vila Nova de Cerveira fue fundada en 1320 por el rey Dinis, el Monarca también da nombre a la magnífica pousada instalada en la fortaleza del siglo XVI. Vale la pena visitar la Iglesia Matriz y la Capilla de la Misericórdia y todo la belesa al rededor . 


Vila Pouca de Aguiar (Vila Real)

   Una antigua ciudad, exhibe varias casas y mansiones finas, como la Casa do Cimo de la calle . A los pies de la montaña Padrela, inserta en el paisaje verde, la pequeña y graciosa Santuario de Nuestra Señora de la Concepción ofrece una magnífica panorámica de la ciudad y de las fértiles llanuras del valle Aguiar.


Vila Real 

   Una ciudad con una gran diversidad arquitectónica relacionada con la religión: la Catedral y la Capilla de São Brás (Gótico); las iglesias de San Pedro y de la Misericordia (siglo XVI), St. Denis y Nueva Capilla (barroco) y la Iglesia de la Clerecía. También vale la pena visitar el famoso Palacio de Mateus, una obra maestra del barroco, en la que posee en los eventos culturales presentes.


Vimioso (Bragança)

   En esta región remota e indómita, Vimioso fue un puesto fronterizo defensivo de comienzos de la nación. En el pueblo, casi no queda nada del castillo, pero vale la pena admirar la Iglesia Madre característica (terminado en 1570), con sus dos torres y espléndido techo, la picota y las casas blasonadas.
 


Otros lugares de interés:

 

  Arcos de Valdevez (Viana Do Castelo);

  Marco de Canavezes (Porto);

  Miranda do Douro (Bragança);

  Valença do Minho (Viana Do Castelo);

  Vieira do Minho (Braga).

 

 

 

 

 

 

 


 NATURALEZA:


     La región tiene una multitud de paisajes, ecosistemas diversos: marítimos, fluviales y terrestres. Rico en espacios naturales, de montañas , campos, playas , ríos, variedad y riqueza de fauna y flora.

      De Fauna se destaca la presencia, en las zonas de montaña, jabalí, ciervo, tejón, lobo, el águila real, el halcón-real, halcón y razas autóctones de la región: Garrana, Barroso, Cachena y cerdo Bísaro.

      En los ríos abundan el sábalo, lamprea y trucha y otras especies de peces que constituyen un enorme potencial para la cocina local y la mejora del paisaje.




PASEOS:

 Parque Natural de Montesinho (Bragança);
 Parque Nacional de Peneda Geres;
 Parque Natural del Norte Litoral (Esposende en Braga);
 Parque Natural de la Serra do Alvão (Vila Real);
 Parque Natural Douro Internacional (Mogadouro).

 Paisaje protegido del Corno do Bico (Paredes de Coura - Viana Do Castelo);
 Paisaje Protegido Lagoas de Berlindas y S. Pedro de Arcos;(Ponte de Lima-Viana do Castelo).
 Paisaje protegido Bayou Holm (Macedo caballeros - Oporto).

 Valle del Duero;
 Geoparque de Arouca;
 Ruta del Vino del "Porto" y "Douro";
 Ruta del Vino Verde




    Los aeropuertos de Porto, Vigo y Santiago de Compostela en España, sirven como puerta de entrada para los turistas de todo el mundo. Nuestra excelente red de carreteras permite mover se fácilmente a cualquier punto de nuestra región.



 


 

El norte del país es montañoso. Al Norte del Douro , encuentra las Serras de Peneda sobre (1407m), Soajo (1411m), Geres (1533m), Marão (1399m). La región de Tras-os-Montes y el Alto Douro vinícola es la región más montañosa.

El clima es mediterráneo, mantienese suave durante todo el año. El interior del noreste es la más húmeda, con temperaturas medias más bajas que el sur del país, especialmente en las zonas más altas, mientras que en las zonas más bajas en el valle del Duero, regístrese temperaturas más altas, valores similares a los del sur del país, con media anual de 16,9ºc . En la costa norte, al noroeste del país, el clima es mediterráneo, con influencia marítima , tiene veranos moderados, localizados en 26 a 31°C. La precipitación ocurre más en la región norte de Portugal, con el foco principal en los meses de diciembre, enero y febrero, siendo por lo tanto un excelente destino para todas las estaciones.

Rico  Patrimonio Histórico, Cultural y Paisajístico, y marcado por actividades, tradiciones y costumbres , presentes todo el año, esta región hace las delicias ,desde los menores hasta los mayores.



Con la sencillez y la amabilidad que caracteriza nuestro pueblo, sabemos recibir nuestros visitantes. Tanto para estancias cortas o largas, tenemos una oferta variada turística de calidad que garantiza unas buenas vacaciones.

Nuestra Gastronomía y nuestros vinos, nuestra cultura y la historia, la artesanía y los sabores locales, las festividades que marcan todo el año, las tradiciones, los parques y reservas naturales,  paisajes formados por bosques, montañas, campos, ríos , lagunas, cascadas y mar, marcada por el verde y el azul, son una razón importante para venir a visitarnos.

Si buscas  buena comida, beber buen vino y platos . Si te gusta la naturaleza en paseo a pie, en tren o en barco, visitas a museos, monasterios, catedrales, iglesias, visitar nuestras ferias de Gastronomía y artesanía, éstos tienen lugar varias veces al año ,en diferentes lugares.


Si te encanta la región del Duero y queres disfrutar lo de cruceros, se pretende tener un contacto real con la naturaleza, disfrutar de aventura, hacer ciclismo de montaña, momentos de romance, diversión, deportes al aire libre, todo esto es posible en el Parque Natural da Peneda Geres. Si por el contrario busca el contacto con nuestros balnearios, somos la mejor opción para nuevas experiencias, con una gran relación calidad y precio.

A través de nuestra plataforma, la Finestdestination.com pone a su disposición todas la informacion  turística de la región Norte de Portugal, donde organizamos  coordinados , toda nuestra oferta turística, asegurando así que se ve e aprecia en todo el mundo.

Proponemos en nuestra companhia, una visita al descubrimiento de una tierra mágica llena de sorpresas, queremos que su visita es una experiencia única.

ANUNCIAR SU
ESPACIO

Conozca como podemos encontrar el invitado perfecto para su comercio.